sábado, 25 de enero de 2014

FUNDACIÓN DE SAO PAULO

Montagem Sampa.jpg
            25 de enero de 1554, fue fundada la ciudad de Sao Paulo., Brasil, a orillas del río Tieté, junto a una gran llanura que se extiende hacia el norte, por dos sacerdotes jesuitas, Manuel de Nóbrega y José de Achieta, ambos de nacionalidad española y participantes en la conquista del Brasil.
            Sao Paulo es la capital del Estado del mismo nombre situado al sur de las Minas Gerais, es la ciudad más importante del Brasil y se halla a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. La construcción de esta ciudad es monumental y moderna.
            El Estado de Sao Paulo está considerado como la entidad económicamente más importante del Brasil, pero gran parte de esa importancia deriva de su capital que es centro de la región cafetera mayor del mundo, considerada como la capital mundial del café. Es centro también de gran producción del algodón, industrias textiles, hierro, acero, cemento, productos químicos y tabaco. Asimismo, abundante comercio y exportación de frutas tropicales y arroz. A su privilegiada situación geográfica en el corazón de una riquísima zona agrícola, se une la bondad de su clima. Núcleo de los ferrocarriles que llevan hacia Río de Janeiro, al vecino Puerto Santos y hacia el interior del país.
            Activo movimiento intelectual con grandes bibliotecas, museos e institutos de cultura dan idea del progreso cultural de la ciudad. Ha sido factor importante en los movimientos de emancipación nacional y en sus cercanías, en Ipiranga, el príncipe regente Don  Pedro proclamó la independencia del Brasil.
            La capital de Sao Paulo recuerda hoy su día y rinde culto a sus fundadores, sobre manera a José de Anchieta, “Apóstol de Nuevo Mundo” considerado también como el primer historiador y más antiguo naturalista del Brasil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario