viernes, 20 de junio de 2014

LA REINA VICTORIA


Melville - Queen Victoria.jpg
El 20 de junio de 1837, a la edad de 18 años, fue coronada Victoria, Reina  de Inglaterra  e Irlanda. También, años más tarde, en 1876, ostentó el título de Emperatriz de la India.
La Reina Victoria de Inglaterra sucedió en el trono a su tío Guillermo IV por carecer éste de descendientes directos. Esto aconteció en 1837. Trece años después, contrajo matrimonio con el príncipe Alberto de Sajonia Coburgo. De ambos nacieron cinco hijas y cuatro hijos, casados todos con  figuras de la realiza europea, que le dieron cuarenta nietos.
Solo 21 años duró su matrimonio con el príncipe Alberto. La muerte de quien fue su más leal colaborador, significó para la Reina Victoria un cambio radical en su vida, pues la “Viuda de Windsor”, como fue llamada desde entonces, suspendió todas las actividades públicas y sociales, se dedicó a una vida sencilla, y sin mayores exigencias.
Victoria Primera reinó por espacio de 63 años y durante ese tiempo, La Gran Bretaña alcanzó su más grande poderío convirtiéndose en la primera potencia mundial. Como la era victoriana, se recuerda aquella época de grandeza y esplendor.
Este miembro de la dinastía de Windsor gobernó con acierto y extendió su imperio por todo el globo, gracias al asesoramiento buscado por ella en los más notables estadísticas y políticos de la época, especialmente  del primer ministro Lord Melbourne, jefe del Partido Liberal, quien ejerció  marcada influencia en el pensamiento político de la reina..  Murió  Victoria el 22 de enero de 1901 y la sucedió Eduardo VII, uno de sus cuatro hijos. Dos grandes jubileos se celebraron en su honor, el primero, a los 50 años de su reinado, y el segundo, jubileo de diamantes, celebrado diez años después. 


La Reina Victoria gobernó desde 1837 a 1901, lo que representa el reinado más largo de la historia de Inglaterra.  Durante su tiempo Gran Bretaña se consolidó como gran potencia y la clase media logró privilegios de ascenso muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario