viernes, 13 de diciembre de 2013

JORGE WHSINGTON

George Washington
          El 14 de diciembre de 1799, en su casa de Mount Vernon, a la edad de 67 años, expiro el Primer Presidente de Estado Unidos, Jorge Washington. Antes de morir, pronunció las siguientes palabras dirigidas a su médico de cabecera: “Gracias por sus cuidados,  pero  le  ruego no se ocupe mas de mi. Déjeme morir tranquilo”.
            En esas paredes de su casa que lo vieron morir había vivido, Jorge Washington, desde la edad de once años cuando quedó huérfano. La desaparición de su padre le impidió recibir una educación esmerada, pero por su cuenta estudió las matemáticas, se hizo agrimensor y mediante el ejercicio como tal conoció grandes extensiones del  país y pudo penetrar regiones poco conocidas, afrontar peligros y situaciones  difíciles con indios y colonos, robustecerse físicamente y educar la voluntad, el juicio y el carácter.
            Su vida como militar se inició en 1753 cuando el Gobernador  de Virginia, lugar de su nacimiento, le confió la misión de ir a la cabeza de un regimiento provisional para echar fuera del valle del Ohio a los franceses que intentaban invadir regiones pertenecientes a la corona británica. Poco después habría de necesitar de la ayuda de los franceses para llevar adelante la guerra de independencia contra los ingleses. Al sobrevenir las desavenencias en el orden político y económico entre las colonias y la metrópoli, que eran el preludio de la inminente guerra de independencia, Washington defendió los derechos de los colonos frente a la política de opresión seguida por Inglaterra.
         Emprendió la lucha a favor de esta gran causa al convertirse en miembro del Congreso Continental y ser nombrado General en Jefe del  ejercito, que luego organizó y disciplinó en función de las batallas que obligaron a los ingleses la evacuación de Boston y terminaron con la gran victoria de Yorktown y, consecuencialmente, con la guerra y proclamación de la independencia de Estado Unidos de América.



No hay comentarios:

Publicar un comentario