lunes, 21 de abril de 2014

ESCUELA NÁUTICA DE VENEZUELA



            El 21 de abril de 1811 fue creada la Escuela Náutica de Venezuela, por el Alférez de Fragata don Vicente Parrado, cumpliendo instrucciones de su Alteza. Esa Escuela se llamó al principio “Escuela Pública de la Guaira”.
            A través de esos 56 años transcurridos, la Escuela naval de Venezuela se ha venido trasformando y hoy en día cuenta con modernos edificios, a modelo de Ciudad Universitaria que se alzan en la meseta de Mamo, entre el anchuroso mar y la montaña.
            La Escuela Naval aún no ha sido trasladada a su nuevas instalaciones. Continúa, posiblemente por breve tiempo, funcionando en la vieja casona de la Calle de los Baños en Maiquetía. Antes estaba fusionada con la Escuela Militar, pero por decreto del mes de febrero de 1937 fueron separados.
            La Marina de Guerra nacional ha alcanzado una capacidad técnica elevada dentro del campo de lo militar gracias al aporte continuo y eficiente de la Escuela naval que no se ha quedado a la zaga de los rudimentos obsoletos sino  que vive en inquietud de renovación constante, imprimiendo el acento de los adelantos modernos al conjunto de normas, técnicas y disposiciones generales de la enseñanza.
            En la nueva casa de estudios que el Gobierno Nacional construye en las colinas de Memo, los aspirantes a oficiales de la Marina de Guerra van a encontrar un ambiente menos cuartelario y un concepto de universidad que contribuirán a una formación más integral de su inclinación militar.
            Los aspirantes a oficiales de la marina rigen actualmente sus estudios a través de un
pensum técnico completo que de acuerdo con una modificación reciente, abre perspectivas a aquellos alumnos que ingresan con cuarto año o título de bachiller mediante un plan especial que les permite cursar asignaturas optativas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario