domingo, 9 de marzo de 2014

El DESCUBRIDOR DE AUSTRALIA

William Dampier - Project Gutenberg eText 15675.jpg
        El 9 de marzo, se registra el aniversario de la muerte del navegante y filibustero inglés, Guillermo Dampier, ocurrida en 1715, en los primeros 15  años del siglo dieciocho. A Dampier, la historia le atribuye el descubrimiento de Australia.  Cruzó varias veces el Océano Pacífico, explorando en especial los mares de Australia y Oceanía.
         La Australia descubierta por el inglés Guillermo Dampier, es una isla enorme, la más grande del globo, tan grande que mide 7.682.300 kilómetros cuadrados y es considerada como un continente. Lleva el nombre oficial de Comunidad Australiana y es un
estado autónomo federal miembro de la Comunidad Británica de Naciones.
         El problema de esta gran isla es que sus habitantes no pueden vivir en su interior por ser zona extensamente desértica, sólo en el este y en los extremos meridionales es posible subsistir. Su población asciende escasamente a 8.750.000 habitantes, de procedencia anglosajona en su mayor parte, aunque también hay muchos de raza amarilla, chinos en particular y algunos miles de negros.
         Los indígenas de Australia, junto con los de la pequeña isla vecina de Tasmania, son los representantes más primitivos de la especie humana, de los que solo quedan unos 75.000 en Australia, mientras que en Tasmania han desaparecido completamente.


         El crecimiento poblacional de Australia se inicia lentamente cuando la isla cae en posesión de Gran Bretaña y esta deporta su primer grupo de delincuentes. Desde entonces gran número de inmigrantes acudieron atraídos por la fiebre del oro. Cuando llegaron los primeros buscadores de oro, los antiguos presidiarios se habían convertido en prósperos ganaderos, y muchos de los que llegaron siguieron su ejemplo. La Federación Australiana está dividida políticamente en seis estados y su vida económica sobre la extensa cría del ganado lanar. 
                                                                             @Piocid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada