sábado, 8 de marzo de 2014

EL DIRIGIBLE


Luftschiff small.jpg
         El 8 de marzo de 1917, falleció el conde Fernando Zepellin, oficial del ejército alemán que desarrolló el Globo Dirigible, pero que el mundo conoció simplemente como  “Zeppelín”, en honor a su creador.
         Fernando o Ferdinand, conde von Zeppelín,  era oriundo de Constanza, pero estudió en la Academia Militar de Ludwigsburg  y en la Universidad de Tubinga.  Ingresó en el ejército prusiano en 1858 y viajó a Estados Unidos en 1863 para trabajar como observador militar con el ejército de la Unión.  Sirvió en la guerra franco-prusiana y se retiró en 1891 con el rango de general de brigada.
         Zeppelín, interesado por el vuelo de los globos se dedicó al diseño y a la construcción de dirigibles.  Terminó su primer dirigible rígido en 1900, el cual le permitió volar más de mil kilómetros y establecer el primer servicio comercial aéreo de pasajeros.
Construyó unos cuantos aparatos que participaron durante la Primera Guerra Mundial. Muchos de ellos efectuaron ataques aéreos a Bélgica y Gran Bretaña. Pero la fragilidad, grandes dimensiones y lo inflamable del gas de que iban cargados, hicieron sumamente vulnerables estas aeronaves. En las operaciones de la Primera Guerra, se calcula que fueron derribados unos cuarenta “zeppelinos”.o globos rígidos dirigibles.
         A la muerte de Fernando Zeppelín,  prosiguió su obra el doctor Hugo Eckener, y los dirigibles destinados a usos pacíficos, efectuaron notables travesías aéreas. La fábrica estaba situada en Friedrichshsfen, lugar severamente castigado en represalia durante la primera Guerra Mundial.  De allí partieron varios famosos vuelos del dirigible Graf Zeppelín bajo la dirección de Hugo Eckener.  .


Después de la guerra se emplearon en vuelos comerciales; sin embargo, los problemas de seguridad que produjeron algunos accidentes, acabaron con su popularidad.
                                       @Piocid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada