lunes, 31 de marzo de 2014

NATALICIOS DE FAMOSOS


31 DE MARZO

MARTÍN ALONSO PINZON, fallecido el 31 de marzo de 1493, fue un navegante español que prestó gran ayuda a Colón en el Descubrimiento de América y es quizás la segunda figura en la gesta del descubrimiento. Murió pocos días después de haber regresado de su gran viaje capitaneando La Pinta. Una grave enfermedad le obligó a ir del puerto a su casa y desde allí se le trasladó al monasterio de la Rábida, donde falleció.

RENATO DESCARTES, nació en Francia y es considerado como el padre de la filosofía moderna. Su filosofía parte del pensar filosófico moderno y está movida por el afán de hallar un método que haga posible el llegar a certidumbres filosóficas de tanta claridad y evidencia como las verdades matemáticas.
FRANCISCO JOSÉ HAYDN,  nació en Austria y figura en la historia del arte como excelente compositor que mereció el nombre de “padre de la sinfonía”. Fue creador de la orquesta moderna, pues introdujo en ella por primera vez el coro de cuerdas. Ejerció gran influencia sobre Mozart, pero en sus últimas obras imitó a su vez ciertas características de su discípulo.
También se recuerda el golpe militar dado en la madrugada del 31 de marzo de 1963, contra el gobierno de Guatemala presidido por Miguel Idígoras Fuentes.                    Los militares como siempre alegaron defender al país de la amenaza del comunismo.          El golpe se produjo 48 horas después que el expresidente Juan José Arévalo ingresó al país para competir en las elecciones en que se debía escoger el sucesor del Presidente Idígoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada