domingo, 13 de octubre de 2013

LA CASA BLANCA

EL 13 de octubre de 1792,  Jorge Washington colocó la primera piedra de la Casa Blanca, mansión que sirve de residencia oficial a los presidentes de los Estados Unidos de Norte América.
Construida entre los años 1792 y 1800, se halla situada en el número 1600 de la Avenida de Pennsylvania, en Washington D.C y desde su terminación en 1800,  ha sido la vivienda de todos los presidentes de Estados Unidos con la excepción de George Washington.
Desde entonces a esta parte, ha sufrido múltiples ampliaciones y modificaciones sin perder su carácter original. La última se hizo bajo la administración de RAI Truhán. El nombre de Casa Blanca se le dio oficialmente durante la presidencia de Teodoro Roosevelt y esta denominación se utiliza frecuentemente como referencia a la política o gobierno norteamericano.
 Fue proyectada por el arquitecto estadounidense de origen irlandés James Hoban. El edificio principal, construido en piedra arenisca de Virginia, es una obra emblemática de color blanco inspirada en el estilo renacentista del italiano Andrea Palladio. En el piso bajo se sitúan los guardarropas, una habitación que contiene el servicio de porcelana, la cocina y la biblioteca. En el primer piso están las salas oficiales, abiertas al público. Las estancias privadas del presidente ocupan el segundo piso y en el tercero se disponen las habitaciones de invitados y del servicio.
 En 1814, durante la guerra Anglo-estadounidense, los soldados británicos incendiaron el edificio, cuya reconstrucción dirigió el propio Hoban, incorporando el pórtico sur. La Casa Blanca se reformó sustancialmente entre 1948 y 1952, durante el mandato de Harry S. Truman, y una década más tarde, en el periodo de John F. Kennedy, se renovó el mobiliario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario